Ir directamente al contenido principal
Términos & Condiciones

CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS NO AÉREOS LATAM TRAVEL - PARAGUAY

1. Precios:

1.1 Los precios establecidos por LATAM TRAVEL al tiempo de la reserva incluyen solo los servicios contratados por el cliente y descritos en el voucher entregado por LATAM TRAVEL.

1.2 El cliente reconoce que los impuestos, tasas, tributos, u otros cargos similares que puedan ser aplicados en el destino elegido por el cliente, de acuerdo a las leyes de cada país, pueden sufrir aumentos o cambios sin previo aviso. Tanto el pago como la obtención de información acerca de cualquiera de estos cobros, en el consulado o con la autoridad gubernamental correspondiente, es de exclusiva responsabilidad del cliente.

1.3 Es responsabilidad del cliente presentar en los servicios terrestres contratados en LATAM Travel una tarjeta de crédito del titular vigente al momento del check in la cual deberá estar asociada a las garantías que pueda solicitar cada uno de los servicios y proveedores en destino, las que pueden variar en tarifas y condiciones según la duración y las particularidades del respectivo servicio entregado.

2. Anulaciones, Cambios y Devoluciones:

2.1 Todo cambio o anulación de los servicios contratados está sujeto a los Términos y Condiciones particulares del ticket aéreo y de cada hotel o proveedor de los servicios.

2.2 Es deber del cliente informarse acerca de los Términos y Condiciones de anulación, cambios y devoluciones al momento de realizar la reserva directamente con su canal de venta.

2.3 El cliente debe de tener en cuenta que los hoteles y proveedores podrán aplicar multas o penas conforme a sus Términos y Condiciones:

Cambios:

· No se cobra comisión.

· Los cambios están siempre sujetos a las políticas del proveedor, por lo que pueden existir multas adicionales y/o diferencias de tarifa generada por la nueva fecha de la reserva.

Devoluciones:

· SI se cobra el 2% de comisión.

· Cuando hay algún cambio con responsabilidad LATAM y el pasajero pide devolución de su programa NO se cobra el 2%.

· Las devoluciones están siempre sujetas a las políticas del proveedor de los servicios, por lo que pueden existir multas adicionales y/o costos administrativos los cuales serán de cargo exclusivos del cliente.

2.4 Para atención post venta antes del viaje el pasajero se debe dirigir a la oficina de venta LATAM Travel

2.5 Si tienes una reserva de hotel u otro servicio terrestre LATAM Travel asociado a tu vuelo y tuviste una reprogramación, comunícate al Contact Center opción LATAM Travel o dirígete a una oficina cercana para modificar tu reserva. En caso de no informar el cambio previo a la fecha de viaje según política del hotel y/o servicio contratado, podrás incurrir en una multa por parte de este.

3. Reclamos:

3.1 Durante el Viaje: En caso que necesites comunicarte con LATAM Travel desde 24 horas antes de la salida de tu vuelo o durante tu viaje para informar alguna eventualidad de tus servicios terrestres contratados, se ha habilitado el servicio de "Pasajero en Destino" con atención disponible las 24 horas, durante todo el año el que tiene adjunto a su voucher. Para ser atendidos busque y digite el número de teléfono del país en que se encuentra, seleccione la opción 1 e ingrese el número de caso 7294, uno de nuestros ejecutivos de pasajero en destino lo atenderá.

3.2 Después del Viaje: Una vez concluido el viaje, los reclamos deberán ser canalizados por el cliente a través del Servicio al Cliente de LATAM a través de la página web www.latam.com, o bien a través del call center local de LATAM al teléfono 595 2145 1535 el que encontraras en www.latam.com centro de ayuda contáctanos contact center.

3.3 Los reclamos deberán presentarse a través del Servicio al cliente de LATAM, dentro de un plazo de 30 días contados desde el término del viaje.

3.4 LATAM Travel no se hace responsable de los reclamos interpuestos fuera de este plazo.

3.5 Para agilizar el proceso de reclamos es necesario siempre que el cliente entregue toda la documentación de respaldo (boletas, comprobantes de pago, etc.).

3.6 Para los pasajeros que realizan salida anticipada a su check out original y quieran presentar reclamo, deben adjuntar el comprobante que acredite la fecha de salida del hotel, de caso contrario sin el comprobante de check out su reclamo no podrá ser procesado.

4. Responsabilidad:

4.1 LATAM TRAVEL no es responsable por pérdida, suspensión o modificación de los servicios contratados (hoteles, traslados, etc.) por motivos de Fuerza Mayor o Caso Fortuito, considerándose estos, el imprevisto a que no es posible resistir, como desastres naturales, actos de autoridad ejercidos por funcionarios públicos, guerra civil, insurrecciones o disturbios, incendios, inundaciones, explosiones, epidemias, huelgas de empleados o agentes, huelgas legales de empleados de alguno de los subcontratistas o empresas con las cuales el hotel o proveedor tenga otros acuerdos de colaboración empresarial en la medida que afecte los servicios contratados, y cualquier acto de gobierno fuera de aquellos actos u omisiones propias de cualquier organismo o autoridad gubernamental. El cliente deberá respetar las condiciones establecidas por el prestador de los servicios en cada caso.

4.2 LATAM TRAVEL no será en ningún caso responsable de la falta o defecto en la documentación (pasaporte, visa, seguros o requisitos médicos, etc.) del cliente. En caso de que, por motivo de falta o defecto en los mismos, el cliente se viese obligado a suspender o cancelar el viaje, será de cuenta exclusiva de éste último cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones establecidas en la sección 2 de "Anulaciones, Cambios y Devoluciones" anteriores.

4.3 LATAM TRAVEL está obligada a cumplir únicamente con la contratación de los servicios especificados en los vouchers emitidos y entregados por el canal de venta correspondiente al cliente. Cualquier gasto adicional ocasionado por extras o servicios contratados con terceros que no figuren en los vouchers será de cargo y costos exclusivos del cliente.

4.4 LATAM TRAVEL por sí, o a través de terceros, es un intermediario en la prestación de los servicios contratados, y la obligación de LATAM TRAVEL y dichos terceros queda acotada a la responsabilidad que puedan tener en su calidad de intermediarios. Consecuentemente, LATAM TRAVEL no tendrá responsabilidad alguna por la calidad en la prestación de los servicios o cualquier deficiencia en los servicios prestados por los respectivos proveedores, ni por cualquier daño material o personal que pudiera causarse al cliente por actos o hechos de terceros.

4.5 Los vouchers son intransferibles y no serán aceptados si presentan enmiendas o tachaduras.

4.6 Es responsabilidad del cliente portar los vouchers al momento de su viaje, los cuales deberán ser entregados al hotel o proveedor del servicio en el destino elegido. El servicio puede ser denegado por el hotel o proveedor si no se hace entrega del voucher respectivo.

4.7 El cliente acepta que LATAM TRAVEL es un intermediario en la contratación de servicios no aéreos con proveedores de servicios en el destino elegido, por lo que exime de toda y cualquier responsabilidad respecto a la calidad y forma de la prestación de dichos servicios en el destino. Los reclamos deberán ser dirigidos en la forma y plazos establecidos en la sección 3 de "Reclamos" y LATAM TRAVEL, en calidad de intermediario, gestionará dichos reclamos con los proveedores de los servicios, pero no será responsable a título particular de la reparación y/o compensación de cualquier tipo de daños u otros con el cliente.

4.8 El cliente recibe conforme las Políticas y Términos y Condiciones Generales de todos los productos y servicios no aéreos contratados con LATAM Travel, los cuales fueron informados de forma previa por el Ejecutivo de ventas, ha leído y acepta en su totalidad al momento del pago.

4.9 En caso la información brindada por el Ejecutivo no coincida con las Políticas y Términos y Condiciones Generales, se solicita dejar constancia de esta situación de manera inmediata. Caso contrario, se presume que la información fue brindada de forma correcta.

4.10 El cliente proporciona información completa y correcta a LATAM Travel en el proceso de reserva asumiendo plena responsabilidad por la información proporcionada.

4.11 Se sugiere a los clientes confirmar con su hotel los horarios de checkin y checkout.

4.12 LATAM Travel, como intermediario, no se responsabiliza por los daños y/o perjuicios que pueda sufrir el pasajero durante su estadía o el uso de los servicios contratados con ylo prestados por terceros, sin perjuicio de su derecho a dirigir su reclamo contra el prestador de los servicios o terceros que resulten responsables.

5. Servicios Especiales:

5.1 Las solicitudes especiales requeridas al momento de reservar sus servicios, tales como cama matrimonial, habitaciones comunicadas o contiguas, habitación para fumadores, etc., están sujetas a confirmación en destino directamente por el hotel al momento del check in. Solo es responsabilidad de LATAM solicitarlas e informarlas al momento de reservar, mas no asegurar ni garantizar su disponibilidad.

5.2 La capacidad de ocupación de las habitaciones no necesariamente implica que la habitación contará con la misma cantidad de camas en destino, eso significa, por ejemplo, que una habitación triple no necesariamente tendrá tres camas, sino que podría tener una cama doble matrimonial y una cama single. Esta condición depende directamente de los proveedores y debe ser coordinada por el cliente en cada destino al momento del check in.

6. Arriendo de autos:

6.1 Al momento de retirar el auto arrendado en destino no es obligación contratar seguros adicionales a los que ya incluyen el plan contratado, salvo aquellos que tengan el carácter de obligatorios en razón de la normativa legal del país de destino. Será obligación y responsabilidad del cliente definir los seguros a contratar e informarse de sus costos.

6.2 Cualquier servicio adicional contratado en destino es de responsabilidad exclusiva del pasajero y deberá ser pagado en destino.

6.3 Todo cliente que reserve servicios de arriendo de autos debe contar con tarjeta de crédito que será solicitada como garantía al momento de retirar el vehículo. Esta condición depende directamente de los proveedores y será exclusiva responsabilidad del cliente titular contar con ella.

6.4 Es obligación y responsabilidad del cliente informarse acerca de los costos y condiciones asociados a las garantías de cupo de tarjeta de crédito y edades mínimas exigidas por cada proveedor, las cuales pueden variar según el lugar, la duración y las particularidades del respectivo arrendamiento.

6.5 Los cobros por uso de dispositivos en carretera en destino no están incluidos en los valores pagados y es responsabilidad del cliente pagarlos.

7. Seguros:

7.1 Los servicios contratados por el cliente no incluyen seguros personales. LATAM recomienda a sus clientes contratar seguros de carácter médico, contra pérdida o daño de su equipaje, etc.

7.2 Es deber y responsabilidad del cliente informarse respecto de seguros que sean obligatorios en el país de destino. El costo de dichos seguros será de exclusiva responsabilidad del cliente.

8. Cruceros:

8.1 LATAM Travel declara que reservó el itinerario de crucero en relación al itinerario aéreo entregado.

8.2 Sugiere al pasajero que siempre agregue una noche previa en destino antes del embarque, en caso de modificaciones involuntarias en su itinerario aéreo.

8.3 Es responsabilidad del pasajero haberse informado de la documentación y vacunas que requiere cada país visitado en itinerario de crucero.

8.4 Las cabinas con modalidad "Garanty" serán asignadas al momento del embarque el tipo de cabina.

8.5 Tipo de pasajeros sean aptos a cabina solicitada (por ejemplo cabinas desde no tienen frigobar y pasajeros insulinos dependientes necesitan de frigobar)

8.6 Revisar requisitos y restricciones de embarque en relación a sus pasajeros (por ejemplo pasajera con 24 a 27 semanas en adelante al término de crucero, no pueden embarcar o tener 4 meses en adelante para embarcar)

8.7 Haber informado todo lo incluido y no incluido y que deba pagar en destino los pasajeros.

8.8 Haber informado sistema turnos de comidas, propinas.

8.9 Pasajero titular cuente con tarjeta de crédito para costos extras abordo.

8.10 Informado horario de presentación en embarque y equipaje permitido.

8.11 La naviera puede modificar la fecha de embarque, puerto de embarque ylo itinerario en cualquier momento sin previo aviso. Depende de la naviera caso de haber compensación.

8.12 Las reservas con tarifa promocional no permiten modificaciones ni anulaciones, una vez reservado y pagado generan penalidad del 100% del total pagado. No aplica reembolso.

8.13 La presente reserva ha sido aceptada por el pasajero titular en sus condiciones y políticas de modificaciones y anulaciones propias del transportista del crucero a través del documento acuse de recibo.

9. Aplicación:

9.1 En caso que una o más de las disposiciones aquí contenidas no llegaren a surtir efecto por cualquier causa, se entenderá que el resto de las disposiciones siguen plenamente vigentes. En ningún caso se entenderá que la nulidad u otra causa de ineficacia de una de las disposiciones contenidas en este instrumento tendrán como consecuencia la nulidad o ineficacia de las demás.

10. Información Local para Paraguay:

10.1 QUE LATAM Travel no emplea a niños, niñas y adolescentes en tipos de labores considerados como Trabajos Prohibidos y en particular "TRABAJO INFANTIL PELIGROSO" de conformidad a lo dispuesto en el Art. 125 del Código del Trabajo, el Art. 54 del Código de la Niñez y la Adolescencia y el Decreto N° 4951/05 que reglamenta la Ley 1657/01.

10.2 QUE en el caso que LATAM Travel tome conocimiento de alguna conducta que se aparte de las disposiciones citadas precedentemente y que involucre a sus proveedores de bienes y servicios que componen la cadena de producción y comercialización de lo ofertado, denunciará ese hecho ante la instancia pertinente, de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 5 del Código de la Niñez y de la Adolescencia.

10.3 QUE en el caso que LATAM Travel emplee adolescentes lo hará de conformidad a lo que establece el Código del Trabajo y el Código de la Niñez y la Adolescencia, y sus disposiciones concordantes y complementarias salvaguardando todos los derechos y garantías del mismo, teniendo presente las obligaciones que como empleador le competen.